Cirugías

Facoemulsificacion con ultrasonido / Implante de lente intraocular

Es el método más avanzado para el tratamiento de las cataratas. Consiste en realizar una micro incisión en la córnea para introducir una sonda con el ultrasonido para disolver y extraer el cristalino deteriorado, para sustituirlo por una lente intraocular artificial que hace su misma función; además este tipo de lentes actuales permiten al paciente actualmente corregir los problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo existentes en el paciente, cubriendo entonces dos objetivos:

Eliminar la catarata

Eliminar la graduación existente.

ESTE LENTE DURA TODA LA VIDA.

La cirugía de FACOEMULSIFICACIÓN MÁS IMPLANTE DE LENTE INTRAOCULAR es un procedimiento ambulatorio y muy seguro que se lleva a cabo en 15 minutos. El tipo de anestesia que se utiliza en esta cirugía es tópica (solo gotas ) ayudado con una sedación ligera que es proporcionada por un médico anestesiólogo, el cual vigilará al paciente desde el inicio hasta el final del procedimiento.

Este procedimiento permite al paciente llevar a cabo su corrección visual en cuestión de minutos, teniendo su capacidad visual restaurada en 24 horas.

El paciente regresa a sus actividades normales de 24 a 48 horas posteriores a la realización de la cirugía.

¿Qué es una catarata?

Normalmente, el cristalino del ojo es transparente, pero una catarata causa que el cristalino se nuble, lo que con el tiempo puede causar visión borrosa y aumentar el reflejo de las luces, dificultándote llevar a cabo tus actividades habituales. La cirugía de cataratas es un procedimiento común y seguro para extraer el cristalino del ojo y, en la mayoría de los casos, reemplazarlo con una lente artificial. Al ser un procedimiento ambulatorio, no tienes que quedarte en el hospital después de su realización.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de la cirugía?

Al considerar una cirugía de cataratas, debes tener presente si puedes ver lo suficientemente bien como para hacer tu trabajo, conducir de manera segura, leer o ver televisión, o bien, si las luces brillantes te dificultan la visión. En caso de que no puedas o se te dificulte realizar alguna de estas actividades, debes consultar con un especialista oftalmólogo para que lleve a cabo una revisión y determinar si es necesaria una cirugía de cataratas. 

¿Hay efectos secundarios?

Las complicaciones después de una cirugía de cataratas son poco frecuentes y se pueden tratar con éxito. Luego de un par de días, deberían desaparecer casi todas las molestias. Generalmente, puedes irte a casa el mismo día de la cirugía, sin embargo, no podrás conducir y el especialista puede recomendar evitar algunas actividades como inclinarte y levantar peso alrededor de una semana después de la cirugía.

¿Cómo tomar la decisión?

La cirugía de cataratas restaura correctamente la visión en la mayoría de las personas que se someten al procedimiento. Consulta con un especialista oftalmólogo acerca de tus preguntas e inquietudes, y acerca de cómo te beneficiará la cirugía de cataratas para que puedas entender los beneficios, riesgos y/o limitaciones de la cirugía

Estamos para servirte

Contáctanos

Conoce nuestra ubicación o escríbenos si tienes alguna duda HOSPITAL ESPAÑOL, POLANCO TORRE AMARILLA - PISO 6 INTERIOR 601