Covid-19 Update: The paractice remains under open during the current pandemic

/
Padecimientos
/

El astigmatismo es una imperfección común y, por lo general, tratable en la curvatura del ojo, que causa visión borrosa de lejos y de cerca.

El astigmatismo ocurre cuando la superficie frontal del ojo (córnea) o el cristalino en el interior del ojo tienen curvas dispares. En vez de tener una curva como una pelota redonda, la superficie tiene forma de huevo. Esto causa visión borrosa de todas las distancias.

El astigmatismo suele estar presente al nacer y puede ocurrir en combinación con miopía o hipermetropía. A menudo no es tan pronunciado como para requerir una medida correctiva. Cuando lo es, las opciones de tratamiento son lentes de corrección o cirugía.

Los signos y síntomas del astigmatismo pueden incluir:

Cuándo debes consultar con un médico

Consulta con un oculista si tus síntomas oculares impiden que disfrutes de tus actividades o interfieren en tu capacidad para realizar las tareas cotidianas. Un oculista puede determinar si tienes astigmatismo y, de ser así, hasta qué punto. Este profesional podrá aconsejarte las opciones para corregir tu visión.

Niños y adolescentes

Es posible que los niños no se den cuenta de que su visión es borrosa, por lo que necesitan que un pediatra, un oftalmólogo, un optometrista u otro profesional capacitado les examine la vista para detectar enfermedades oculares en las siguientes edades e intervalos.

Causas

El ojo tiene dos estructuras con superficies curvas que desvían (refractan) la luz sobre la retina, lo cual produce las imágenes:

En un ojo perfectamente formado, cada uno de estos elementos tiene una curvatura redonda, como la superficie de una bola lisa. Una córnea o un lente con esta curvatura desvía (refracta) toda la luz entrante por igual para formar una imagen nítidamente enfocada de manera directa en la retina, en la parte posterior del ojo.

Diagnóstico

El astigmatismo se diagnostica mediante un examen ocular. Un examen ocular completo incluye una serie de pruebas para comprobar la salud de tus ojos, y una refracción, que determina cómo los ojos desvían la luz. Es posible que el oculista use varios instrumentos, dirija luces intensas directamente a tus ojos y te pida que mires a través de varios lentes. El médico utiliza estas pruebas para examinar diferentes aspectos de los ojos y la vista, y para determinar la receta óptica necesaria para una visión clara con anteojos o lentes de contacto.

Tratamiento

La finalidad de tratar el astigmatismo es mejorar la claridad de la visión y brindar alivio a la vista. Los tratamientos son el uso de lentes correctivas o la cirugía refractiva.

Estamos para servirte

Contáctanos

Elit sit risus lorem proin eget eu molestie nibh odioa non neque turpis proin viverra velarcu venenatis Elit sit risus lorem proin.

Envianos un mensaje.

Atajos
Horarios

Lunes a jueves de 10:00 – 14:00 y 16:00 – 20:00 horas

Sábados de 10:00 – 15:00

Follow Us

Facebook-f

© 2023 Sitio Web por Impacta.